Morloko

no se mueve mi plotter uscutter MH 721

Recommended Posts

El carro que sostiene la navaja no se mueve cuando enciendo mi plotter de corte, ya cheque que las ruedas esten en el carro. Antes hacia mucho ruido se movia y se traba como si algo estuviera atascado pero ahora ya ni siquiera hace eso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Morloko, tengo un plotter desde el 2011, es un  MH 871 mk2, y desde el mes de noviembre del año 2021 empezó a fallar en el eje X, ya que parecia que algo lo obstruía y se escuchaba como si arrastrara o algo lo detuviera, así que tome la decisión de abrirlo  para ver que pasaba y no encontré nada raro que lo obstruyera, así que asumí que tal ves se había dañado el motor de pasos, trate de conseguirlo por meses por todo internet pero desafortunadamente no lo logre ya que donde me aparecía que lo manejaban, o ya no tenían en existencia en ese momento o definitivamente ya no lo fabricarían mas, por lo que opte por ver otras opciones y sacar la tarjeta madre para limpiarla y ver si algún componente o incluso algún cable si hubieran dañado, pero seguía funcionando mal

así que me puse a buscar si alguien con el mismo plotter me pudiera prestar la tarjeta madre y descartar así la falla del motor y después de buscarla por mucho tiempo,  por fin logre que alguien me la prestara y efectivamente FUNCIONO SIN PROBLEMAS, solo que cuando la estaba instalando noté en un costado que traía una fecha después de la designación de la tarjeta que es GOLDCUT 2011B 11.09.21  y después de recordar por medio de las fotos y el video que tome al principio, el  fallo fue justo en esa fecha. Que raro no? no será que las tarjetas traen algúna fecha de caducidad o de obsolescencia, pues no lo se tal ves es una coincidencia, pero me gustaría saber si alguien mas tuvo esta misma situación.

ahora tendré que buscar donde conseguir una tarjeta,  ya que como mencioné me la prestaron, Ah y esta es una GOLDCUT 2018

dejo video y foto del fallo

Gracias, espero comentarios

TRJTMH871.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now